AMLO promete ser el primero en probar vacuna rusa en caso de que llegue a México

El mandatrio aseguró que él mismo probará las vacunas que lleguen a estar listas
El mandatrio aseguró que él mismo probará las vacunas que lleguen a estar listas

AMLO promete ser el primero en probar vacuna rusa en caso de que llegue a México

Conejillo de indias.El mandatrio aseguró que él mismo probará las vacunas que lleguen a estar listas
Presidente
2020-08-17 |08:27 Hrs.Actualización08:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el avance ruso es uno de los más importantes a nivel mundial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la vacuna rusa ofrece resultados positivos, él mismo se dejará inyectar para que no quede duda de que funciona.

"Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad adelante. Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho", dijo el mandatario.

El mandatario dijo que si Rusia o China tienen primero la vacuna, hablaría directamente con los presidentes de esas naciones para que le den la vacuna a México. Lo mismo aplicaría si el fármaco se obtiene primero en Estados Unidos.


Esto, luego de que durante la mañanera lo cuestionaran sobre su opinión respecto al nuevo fármaco.

Minutos antes, el presidente habló de la vacuna que fabricará México en conjunto con la universidad de Oxford y AstraZeneca, y reiteró que habrá una jornada nacional para su aplicación, la cual será gratuita.

"Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente. Nosotros, les comentaba, tenemos un fondo especial para que al tener la vacuna haya una campaña de vacunación nacional, se aplique de manera universal y sea gratuita".