El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este 29 de septiembre que buscará cambiar el plazo en el que se entrega la Pensión del Bienestar a personas adultas mayores en el país.
"Estaba platicando con Ariadna (Montiel) que es la encargada de los programas del Bienestar y Juan Pablo de Botton, que es el subsecretario de Egresos de Hacienda, ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y, si podemos, quincenal", dijo en un evento en Tecámac, en el Estado de México.
AUMENTO A PENSIONES
A inicios de septiembre, el mandatario federal informó que el Gobierno Federal considera incluir incrementos a todos los programas de la Secretaría del Bienestar en el Presupuesto de Egresos 2024 y si los ingresos los permiten, también podría aumentar el número de becas destinadas a nivel básico.
"Es un hecho que la pensión para personas adultas mayores aumentará 25% en enero del 2024 mientras que, para el resto de los programas se contemplan incrementos por encima de la inflación. Y si alcanza, se ampliará la cantidad de becas para educación básica que hasta ahora solo llegan a 5 millones", dijo.
El mandatario federal expuso que buscará que se incremente el número de becas que se ofrecen a estudiantes de educación básica.
“Vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica porque en educación media superior es universal, es a todos pero en educación básica son como 5 millones de becas pero no llega a todos. Entonces queremos aumentar lo que son becas para educación básica, que es preescolar primaria y secundaria”, planteó.