Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión para que se impidan las corridas de toros en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una consulta ciudadana para que se determine el extinguir o no estas prácticas en la capital del país.
En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal indicó que es necesario que se convoque a una consulta (como pasó con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM) para conocer las voces de todas las personas; tanto las que se oponen a estas prácticas, como las que piden que continuen.
"Que sea una consulta cuyo resultado se pueda aplicar, que sea vinculatoria. Estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza, no sólo es un asunto legal, es un asunto moral y político", estacó.
"Vamos a escucharlos (a los pobladores de la Ciudad, a ver qué opinan la gente, le dejamos a la gente la decisión" de lo que pueda ocurrir con las corridas de toros, destacó desde Palacio Nacional.
Destacó que, de imponerse una mayoría en contra de las corridas, "los voy a apoyar abiertamente, pero necesito saber qué opinan los demás, yo represento al pueblo", acotó.