AMLO quiere que denuncia de Emilio Lozoya se convierta en historieta

El presidente cree que es muy necesario que los ciudadanos se enteren de todo el caso Lozoya
El presidente cree que es muy necesario que los ciudadanos se enteren de todo el caso Lozoya

AMLO quiere que denuncia de Emilio Lozoya se convierta en historieta

AMLO.El presidente cree que es muy necesario que los ciudadanos se enteren de todo el caso Lozoya
Presidencia
2020-08-20 |10:49 Hrs.Actualización10:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente cree que el caso de Lozoya servirá para estigmatizar la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves que la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ser convertida en una historieta.

"Yo creo que sí se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, pero sí contar la historia. Esto es apasionante", explicó en su conferencia de prensa desde Zacatecas.

El mandatario dio esta respuesta cuando se le planteó la opción de distribuir la denuncia presentada por el exdirectivo de la petrolera así como se reparte la Cartilla Moral.

López Obrador también negó estar involucrado en la filtración del documento, de la cual también se desligó la misma Fiscalía.

"Es muy importante que la gente sepa cómo se dan las 'tranzas'", remarcó.

En la denuncia de hechos presentada por Lozoya, este relata paso a paso cómo se fraguaron presuntamente los pagos en los que menciona a personajes de todos los niveles gubernamentales.

Entre las figuras políticas mencionadas están el expresidente Enrique Peña Nieto así como José Antonio Meade y Ricardo Anaya, excandidatos a la Presidencia.