El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este jueves haber plagiado el concepto 'Humanismo Mexicano' como acusó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
En su conferencia matutina, señaló que su movimiento y el PAN son completamente distintos porque Acción Nacional se fundó para oponerse a políticas en beneficio de los más desfavorecidos.
"¿Ustedes creen que los conservadores estaban de acuerdo con que se aboliera la esclavitud como quería Hidalgo?, ¿ustedes creen que los conservadores estaban de acuerdo en el documento los sentimientos de la nación de Morelos, que decía que se modere la opulencia?", cuestionó.
AMLO también aprovechó para pedir a los partidos respetar los ideales y pilares que dieron origen a cada instituto político.
"Claro que son cosas completamente distintas... en 1929 se funda el PAN para oponerse a la expropiación petrolera, no nos parecemos pero tenemos que respetarnos cada quien, cada quien tiene sus concepciones, sus ideas y debemos tomar en cuenta eso", concluyó.