El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este domingo sanciones o investigaciones contra funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el hackeo a la dependencia que reveló padecimientos médicos del mandatario.
"No, la gente sanciona y no les gusta esas cosas", acotó AMLO al ser cuestionado por la prensa durante una gira por Mitla, Oaxaca.
El pasado 30 de septiembre, López Obrador confirmó que un grupo de ciberdelincuentes entraron a la página de la Sedena y extrajeron información.
"Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera", dijo.
El mandatario responsabilizó del acto a gente del extranjero, pues señaló que en México no sabe si haya especialistas en este campo de la cibernética.
"Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países creo que en Colombia en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México".
Dijo que "el que nada debe, nada teme", pues todo lo que se dio a conocer es de dominio público: "los datos de mi salud son ciertos, estoy enfermo y tengo varios padecimientos".