¡Pues que no!
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el reto que le lanzó el diputado del PAN, Santiago Creel, para reunirse el 18 de mayo y juntos armar la iniciativa para desparecer los fideicomisos y baja los salarios del Poder Judicial.
López Obrador aclaró que en caso de que desapareciera dicho fideicomiso los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obtendrían un salario igual al de él.
"No...Por eso para qué hablar con Creel, que siga su camino, ahí la lleva", expresó el mandatario federal en conferencia mañanera.
AMLO consideró que el discurso de sus opositores es erróneo, pues lo que su gobierno quiere es que se reduzcan los privilegios y los recursos sean entregados a la ciudadanía.
“Me mandó a decir (Santiago) Creel que me acompaña a ver a la presidenta de la Corte. Además, lo que quiero... fíjense de la manipulación y mentalidad de esta gente, es perjudicar a las familias de los trabajadores del Poder Judicial. Cómo se les va a perjudicar si desaparece ese fideicomiso, ganarían lo mismo que gano yo”, señaló.