AMLO recibirá a familia LeBarón, pero les pide que no asistan con activistas

AMLO aseguró que recibirá a la familia LeBar
AMLO aseguró que recibirá a la familia LeBar
La mañanera.AMLO aseguró que recibirá a la familia LeBar
Nación321
2019-11-21 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en reiteradas ocasiones, el activista Javier Sicilia ha declarado que tiene intenciones de reunirse con el presidente para reclamarle la ola de violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá a la familia LeBarón para brindarles toda la información del caso en el que un grupo armado atacó tres camionetas de la familia y cuyo saldo dejó a 9 personas muertas, entre ellos 6 niños.

Sin embargo, el presidente les hizo una petición muy peculiar: Vayan sin activistas.

"Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón, pidieron ellos una entrevista y desde luego que los vamos a recibir", dijo AMLO.

Sin embargo, enfatizó que lo mejor sería que la familia acudiera sola al encuentro y no con activistas. ¿Mensaje para Javier Sicilia?

"Lo único que les voy a pedir es que vengan los familiares, como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad y si pueden, evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente", dijo el mandatario.


Sin embargo; matizó diciendo que si de todos modos la familia quiere llevar a personas de la sociedad civil o representantes políticos, pues también los recibiría.

"Pero sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables".

El mandatario reiteró que ya hay avances en el caso y que se trabaja para tener buenos resultados.

Como sabrás, en las últimas semanas, tanto el presidente como Javier Sicilia han tenido un cruce de declaraciones respecto a la estrategia de seguridad que mantiene el gobierno federal.

El poeta ha dicho que AMLO le ha fallado a las víctimas y prometió que marcharía a Palacio Nacional para confrontarlo.

Ante esto, el presidente dijo que él no tenía tiempo de recibirlo, pero que quizá lo atenderían otras personas.