El presidente Andrés Manuel López Obrador recomienda a todas las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena, pues considera que son personas con convicciones.
Durante un evento de Programas Sociales en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, López Obrador señaló que será el pueblo el que elija al candidato o candidata de Morena para las elecciones de 2024.
El mandatario federal dijo que había personas que aún esperaban que hubiera ‘dedazo’ en la sucesión presidencial, lo cual negó, pues aseveró que sería el pueblo quien decidiera a su sucesor.
“No hay destapes, no hay cargadas, ahora es el pueblo el que va a decidir quién quiere que sea el candidato a la presidencia de nuestro movimiento”, aseguró.
Con respecto a las ‘corcholatas’, aseguró que no había favoritos, sino que los apoyaba a todos al ser personas con convicciones, lo cual lo tenía muy contento.
“Además estoy contento porque los que pueden entrar al relevo a sustituirme, todos son gentes con convicciones, yo los recomiendo a los que están participando, a todos los recomiendo”, declaró.
El presidente López Obrador destacó que una vez que la encuesta se haya realizado en el partido y la persona haya sido elegida, ‘ahí sí’ dará su apoyo a la persona que resulte ganadora del proceso interno de Morena.
“Eso sí, una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quién está mejor posicionado, ahí sí, voy a pronunciarme a favor del que gane, sea hombre o mujer, la encuesta. Así voy a actuar”, indicó.