El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que su sucesor o sucesora continúe con las conferencias para mantener informados a los mexicanos sobre los trabajos gubernamentales.
Cuestionado sobre si esta práctica de lo que llama "comunicación circular" debe mantenerse, destacó que en su administración, los encuentros con medios han servido para contrarrestar la información falsa.
"Sí es muy importante (informar) para enfrentar a estos grupos ventajosos; (que) el que gobierne (después de mí) tenga la posibilidad de tener una comunicación permanente y directa con el pueblo", indicó.
Destacó que quizá "no debe ser 'mañanera' o conferencia diaria, puede tener el próximo o próxima presidente su plataforma para que se garantice el derecho del pueblo a la información".
Al preguntarle si ve que haya conferencias matutinas con un mandatario o mandataria de oposición, el jefe del Ejecutivo dijo que los del flaco de la derecha "nunca lo han hecho, volverían al boletín y al soborno y entonces todos en coro seguirían gritando como pregoneros a favor del régimen y callando también, sería así: acuerdos arriba y todos los periodistas a modo como vasallos, obedeciendo, callando, bien 'maiceados'".