Al encabezar el desfile en conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor histórica y actual que han tenido las Fuerzas Armadas.
"Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar", destacó en su mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino.
Por su rol en la historia de México, dijo, "no debe extrañar que nos estén ayudando tanto, tanto, tanto las Fuerzas Armadas", esto luego de hacer un listado de las obras en las que Marina, Ejército y Guardia Nacional apoyan a su gestión.
Especificó que es necesario recordar que "el actual Ejercito nació al llamado del gobernador Venustiano Carranza para desconocer y combatir a Victoriano Huerta, luego del golpe de Estado".
"Es un timbre de orgullo poder conmemorar un aniversario más de la Revolución de 1910, demostrando con hechos, decía un gran revolucionario precisamente, el general Francisco J. Múgica: ‘Hechos, no palabras’”, culminó.