El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, admitieron este jueves que el delito de extorsión es uno de los pocos delitos que han repuntado durante los últimos meses.
En conferencia de prensa, el tabasqueño reconoció que en sitios como Michoacán es donde más quejas ha recibido por cobro de piso y extorsiones en distintos sectores productivos.
Por su parte, la secretaria Rosa Icela mencionó que hasta el momento no se han logrado los resultados deseados por el gabinete de Seguridad que ella preside.
"Los reportes que aquí se han dado con relación a la extorsión es que este delito ha ido al alza, en ningún momento nosotros hemos informado de que este haya sufrido un decremento, digamos que son de los dos o tres delitos en que no se han tenido los resultados que estamos buscando", afirmó.
Ambos políticos señalaron que seguirán tratando el tema con las víctimas, a quienes exhortaron a denunciar los hechos para que las fiscalías puedan realizar la investigación y dar con los responsables.