El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, se complicaron debido a las fuertes lluvias registradas este fin de semana, ya que el volumen de agua en los pozos volvió a aumentar.
Refirió que las acciones "iban bien, pero se inundó más el pozo donde se encuentran los mineros atrapados, debido a una mina vecina".
En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador instruyó a que se refuercen las labores de rescate de los mineros, quienes llevan 10 días atrapados en la mina de "El Pinabete".
“Íbamos bien en el rescate de los mineros, desgraciadamente se amplió un boquete de agua en la mina abandonada vecina, que es la que acumula más agua, y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados... de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua”, informó AMLO.
El mandatario federal envió un abrazo a los familiares de los mineros. "No vamos a dejar de trabajar para rescatar a los mineros", declaró
Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hay otro plan para tratar de rescatar a los mineros, ante el aumento de agua en los pozos.
Detalló que este domingo, un dron submarino entró al pozo 2, sin embargo dos galerías estaban obstruidas y se visualizó pedacería de tubería y el agua turbia.