El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él apoya a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, pese a las investigaciones con las que cuenta por presuntos actos de corrupción y solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado en su contra.
"Lo que hay detrás, para decirlo amablemente, es politiquería. En Morelos había una asociación delictuosa. Se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia. La traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo", declaró el mandatario durante su conferencia matutina.
López Obrador acusó que desde la administración de exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, dejaron funcionarios para entorpecer el trabajo de Blanco Bravo. Dijo que su labor como gobernador se ve truncada desde el Congreso del estado.
"Tiene gente que le heredaron allá, hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso y en la Fiscalía", señaló.
El jefe del Ejecutivo dijo que en el periodo neoliberal se dieron cargos por 10 o 15 años y ahora no se puede mover a un fiscal estatal ni a los fiscales anticorrupción.
El tabasqueño agregó que dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado e impedido de hacer cosas. "Lo hemos estado ayudando y yo voy a seguir visitando Morelos. Estamos apoyando a ese pueblo que es extraordinario y ejemplar", aseguró.
Este lunes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) presentó ante el Congreso de Morelos tres solicitudes de juicio de procedencia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para que se le retire el fuero y se le procese por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.