AMLO responde a intelectuales que lo acusan de coartar la libertad de expresión

El mandatario aseguró que su gobierno no censurará a nadie
El mandatario aseguró que su gobierno no censurará a nadie

AMLO responde a intelectuales que lo acusan de coartar la libertad de expresión

AMLO.El mandatario aseguró que su gobierno no censurará a nadie
Presidencia
2020-09-18 |09:51 Hrs.Actualización09:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya son varios llamados que le hacen al presidente respecto a la libertad de expresión y respeto a derechos humanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va reprimir a ningún intelectual que se manifieste contra su gobierno.

"Nosotros no vamos  a censurar a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Gutiérrez Vivó, a Carmen Aristegui, pero además que mantenían una política de control absoluto a los medios de información", dijo el mandatario.

Esto, luego de que más de 650 periodistas, cineastas, artistas, comunicadores, escritores, entre otras personalidades, firmaron un desplegado en el que piden al presidente de México respetar la libertad de expresión.

"El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios", indica el documento dado a conocer por el periodista León Krauze, a través de su cuenta de Twitter.

"El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno", añadió.

 El presidente aseguró que entendía la molestia de ese grupo porque ya se acabaron los tiempos en que había prensa vendida o alquilada.

AMLO aseguró que los firmantes deberían pedir disculpas porque durante años se quedaron callados ante las atrocidades que se hicieron en sexenios pasados.

"Todo este grupo apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país, y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno", dijo.

AMLO aseguró que él no pedirá a los intelectuales que apoyan la 4T que saquen un desplegado y que era increíble que la oposición actúe de esa manera.