AMLO responde a las protestas de FRENAAA en la CDMX

El mandatrio le dio consejos a los de FRENAAA para que sus manifestaciones sean más auténticas
El mandatrio le dio consejos a los de FRENAAA para que sus manifestaciones sean más auténticas

AMLO responde a las protestas de FRENAAA en la CDMX

AMLO.El mandatrio le dio consejos a los de FRENAAA para que sus manifestaciones sean más auténticas
Presidencia
2020-09-21 |09:15 Hrs.Actualización09:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el movimiento ha sido muy criticado por la forma en que se manifiestan 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las protestas de FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) en el Centro Histórico y aseguró que tienen garantizado su derecho a la libre manifestación.

Incluso les dio un consejo: sean auténticos y que sus dirigentes se queden en las casas de campaña.

"Pues es su derecho y hay que garantizarlo, nada más que tiene que ser auténtico, no esa manifestaciones en carro; ahora pues fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo y ya son casas de campaña, pero que no sean solo las casas de campaña sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles porque yo caminé por mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña, yo ahí dormía, por eso tengo autoridad de decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes", dijo.


Esto, luego de que en redes sociales comenzaron a circular videos en donde el plantón de FRENAAA estaba completamente vació.

A pregunta expresa sobre por qué las autoridades no dejaron que los manifestantes llegaran a Palacio Nacional, AMLO respondió que era pea no caer en provocaciones pues había otras marchas.

"La información que me dieron es que había riesgos de provocación y la verdad que sí queremos cuidarlos. Ayer mismo, uno de los dirigentes, según los medios, se puso mal, entonces sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio medico y están en su derecho de manifestarse", explicó.

Respecto al movimiento, lo calificó como pacífico y descartó que pretendan llevar a cabo un golpe de Estado; sin embrago los invitó a que si ellos desean que él deje el gobierno, participen en la encuesta de revocación de mandato.

"No creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar, sino entiendo que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de estado, hay un procedimiento establecido, que nosotros creamos y que no existía, que es el de revocación del mandato, entonces yo en el primer trimestre del 2022 me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe y renuncie, es un método democrático, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen y voten, y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí, a Palenque, Chiapas".