El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este domingo su plan para acordar una tregua entre Rusia y Ucrania y aseguró que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.
En su cuenta de Twitter, AMLO publicó su discurso y aseguró que su iniciativa tiene como fin salvar vidas y evitar más sufrimientos en esos países..
"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite", escribió.
López Obrador agregó que "es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo".
Un día antes, el jefe de Oficina de Volodymyr Zelensky, Mykhailo Podoliak realizó criticas fuertes críticas a la iniciativa pacificadora del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que está usando la guerra para sus propias relaciones públicas.
En su cuenta de Twitter, cuestionó el plan de paz global de AMLO, pues señala que es mantener a millones bajo la ocupación militar, aumentar el número de entierros y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas de la próxima defensiva.
"Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, expresó Podoliak en su cuenta de Twitter.