El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un "ay nanita", al "tiro" que el panista Diego Fernández de Cevallos le cantó este 12 de mayo.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en caso de aceptar la propuesta del 'Jefe' Diego, éste tendría que aclarar varias cosas:
"Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox. Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo".
El presidente reiteró que Fernández de Cevallos debe aclarar si en algún momento ha utilizado sus influencias para beneficiarse como abogado e incluso lo acusó de recibir moches.
El mandatario aseguró que tiene las pruebas de todo lo que ha dicho y retó a Cevallos a que lo denuncie si cree que lo que dice es mentira.
"Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas", finalizó.
Esto, luego de que Fernández de Cevallos le pidió al presidente López Obrador que le dé fecha y hora para presentarse en Palacio Nacional para responder a sus acusaciones.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos explicó durante la 'mañanera' del pasado siete de mayo, el mandatario le imputó "conductas que constituyen, necesariamente, delitos graves".