¡El tiro entre López Obrador y algunos funcionarios de Estados Unidos sigue!
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este 'ombligo de semana' contra el senador de Estados Unidos, Lindsey Graham, después de que él cuestionara si los cárteles de la droga dominan en México.
"Hay un senador republicano de Estados Unidos, muy influyente, muy poderoso, Graham (...) se ha dedicado a estarnos atacando. Cuando el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, fue a comparecer al Senado le preguntó '¿verdad que hay zonas en México gobernadas por el narcotráfico?, diga sí o no' Lo interrogó, y Blinken le respondió que 'sí, hay zonas donde no puede entrar el gobierno' (...) Mintió porque no es cierto", dijo al explicar el por qué de su molestia.
Pero eso no fue todo lo que incomodó a 'Cabecita de Algodón', sino que ayer pasó algo similar en una comparecencia del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Ante estos cuestionamientos, AMLO se lanzó sin piedad y retó a Lindsey Graham, también con algunas preguntitas.
"Yo le quiero hacer una pregunta, o dos o tres al senador, porque es buena la polémica. Yo sostengo que yo como Presidente y cualquier persona puede ir a cualquier parte del territorio nacional y sí hay riesgos en algunas ciudades más que otras, pero la vida se mantiene inalterable en todo el país”, dijo.
¿Pero, de qué va el reto? López Obrador, dijo que a la distancia le gustaría seguir "polemizando" con el senador y le lanzó estas preguntas, que dijo "son de interés para los dos pueblos".
Finalmente, AMLO dijo que seguirá trabajando de la mano con EU para evitar el trasiego de drogas, pero también el tráfico de armas del norte al país.