El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente reiteró su "epic fail" respecto a revelar, antes de tiempo, el aumento en la tasa de interés que anunciaría Banxico.
El presidente fue cuestionado sobre quién le dio la información a lo que el presidente dijo que fue la Secretaría de Hacienda.
"El me informó de que se había tomado la decisión por unanimidad, de aumentar la tasa de interés de 6 a 6.5%, entonces me mandó la tarjeta por la tarde noche de antier. Pensé que ya se había dado a conocer y en la mañana salió el tema y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa", dijo el mandatario.
Reconoció su error pero dijo que los tecnócratas corruptos hicieron un escándalo.
AMLO dijo que aunque hubo una trasgresión a la ley, él ya ofreció disculpas a los implicados y lo entendieron muy bien.
"Lo más importante de todo es que de verdad se respete la autonomía del Banco de México y eso pues nosotros lo estamos haciendo, no haciéndole a la simulación de siempre".
Durante su discurso ofrecido en la 85 conferencia bancaria, celebrada en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por adelantar el anuncio del Banco de México del aumento de su tasa de interés a 6.5 por ciento.
“Recibí la información anoche y pensé que que se había hecho público, pero quiero decirles que reafirmo mi palabra de respetar la autonomía del Banco de México”, señaló el mandatario mexicano respecto a su declaración señalada en la conferencia matutina de este jueves.