¿Humilde?
A pregunta expresa sobre cuáles son las razones por las que pasaría a la historia como "el mejor presidente en la historia de México", Andrés Manuel López Obrador declaró que hay muchas cosas de las que se siente orgulloso pero principalmente de unas.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que la primera sería: haber combatido la pobreza y tener resultados; "eso es muy importante". Dijo que se debe tener un discurso a favor de los pobres sentido, con convicción, "pero que no pueda hacer uno porque es un opositor o no tiene uno forma de ayudar a la gente".
Segunda, que se haya exaltado la importancia del pueblo como actor principal en la vida pública y "que por el racismo y el clasismo no lo aceptaran ni lo acepten un grupo minoritario y se venga una elección y se confirme de que sí, el pueblo es mucha pieza".
En tercer lugar, entregarle una banda a quien será la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien describió como "preparada, con experiencia, sensible, honesta".