El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien se encuentra preso por presunta tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, habría participado en el supuesto fraude electoral del 2006, donde Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República.
También dio otros nombres de otros mandatarios estatales que habrían ayudado a Calderón Hinojosa a ganar las elecciones presidenciales de ese año.
Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador destacó que el caso de Lydia Cacho no avanzó en investigación por la relación entre Mario Marín, mejor conocido como ‘Gober precioso’, y Calderón.
Los otros dos nombres que dio el mandatario federal fueron los de:
"Me manifesté, a favor de Lydia Cacho, no se avanzó en investigación en aquel entonces, porque Marín le ayudó a Calderón, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude, el gobernador Natividad, el que estaba en Tamaulipas, que está preso ahora, pero todo esto puedo probarlo", detalló AMLO.
El presidente López Obrador aseguró que lo que declaró puede probarlo, pues ‘incluso el actual coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, subió a la tribuna a acusar a Felipe Calderón del fraude’.