El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el exsecretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, Francisco Labastida Ochoa, lo invitó a cenar a su casa para convencerlo de darle luz verde al Fobaproa.
“Con qué autoridad... el señor Labastida, me consta, me quiso convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma. Él era promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deudas públicas".
Dijo también que pese a la insistencia, la respuesta siempre fue la misma.
El excandidato presidencial priista aseguró en entrevista con Carmen Aristegui que en las elecciones de 2018 su partido ayudó a que Andrés Manuel López Obrador y Morena obtuvieran más votos, incluso acusó que ahora “está correspondiendo a los servicios” al no actuar en contra de posibles irregularidades del expresidente Enrique Peña Nieto.
Dichas declaraciones causaron la molestia de AMLO quien cuestionó la autoridad moral de Labastida y lo señaló por beneficiarse del Pemexgate.