¡Una llamada entre naciones!
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que habló ayer domingo con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, para tocar el tema migratorio y aseguró que llegaron a un acuerdo para seguir trabajando juntos y mantener la frontera para quienes hagan trámites puedan llegar a Estados Unidos legalmente y así evitar migración irregular.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, AMLO informó que “ayer hablé por teléfono con el presidente Biden, estaba de gira en la península (de Yucatán) y platicamos, conversamos por teléfono, yo estaba en Tulum. No sé si salió algún comunicado. ¿No? Ya estoy yo adelantando, pensaba que ya había salido algún comunicado.
Asimismo, el mandatario mexicano aseguró que fue el presidente estadounidense quien solicitó la llamada, aunque están en comunicación periódicamente, y presumió que México es el principal socio comercial de EU.
Cabe recordar que en esta misma conferencia, López Obrador habría dicho que una parte del gobierno de Estados Unidos busca fortalecer a la oposición y así “tener un gobierno débil en México”.