El presidente Andrés Manuel L,ópez Obrador se reunió con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el Museo Kaluz del Centro Histórico, para hablar sobre las facilidades de inversión en México de cara a la siguiente visita de AMLO a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden.
En entrevista con medios de comunicación, Francisco Cervantes, presidente del CCE, detalló que durante el encuentro también abordaron el tema energético, así como la generación de empleos bien remunerados y el próximo paquete de inversiones público-privadas para infraestructura.
“Fue un diálogo hablando de la inversión, de las facilidades de la próxima reunión con el presidente Biden. Que las mesas de diálogo siguen y está muy a favor de las inversiones, sobre todo de la generación de empleos bien remunerados”, dijo.
Agregó que "también se habló de eso (plan de infraestructura), no dio el día (que se va presentar), pero que próximamente, que ya revisa".
Asimismo, indicó que el mandatario federal les aseguró que se está verificando la siguiente etapa del plan de infraestructura, con el fin de que sea presentado en próximos días; “no dio el día, pero se revisa para que se anuncie”, aclaró.
En la reunión que duró cerca de dos horas, AMLO estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo.
Para el mes de julio, el titulatr del Ejecutivo visitará a Joe Biden, presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, para abordar temas como la migración, la transición energética y la integración económica.
Con información de Milenio