Durante su discurso ofrecido en la 85 conferencia bancaria, celebrada en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por adelantar el anuncio del Banco de México del aumento de su tasa de interés a 6.5 por ciento.
“Recibí la información anoche y pensé que que se había hecho público, pero quiero decirles que reafirmo mi palabra de respetar la autonomía del Banco de México”, señaló el mandatario mexicano respecto a su declaración señalada en la conferencia matutina de este jueves.
En su discurso también habló de las bondades económicas que han sucedido en su sexenio como el aumento en la recepción de remesas, así como la no depreciación de peso, habló también de la exportación de crudo y de la compra de la refinería de Deer Parck de Sell en Texas.
85 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero https://t.co/PLNjPWujZL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 24, 2022
"Al día de hoy somos autosuficientes en producción de diésel y pronto lo seremos en producción de gasolinas, no hemos aumentado precios de combustibles, gases, la economía mexicana se está recuperando, hemos crecido este año en 5 por ciento, caso como Estados Unidos", señaló.
Otro punto que tocó fue el de deuda externa y afirmó que en lo que va de su sexenio, ha crecido menos que en los tres sexenios anteriores.
Señaló la importancia de renovar la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por esta decisión acertada, dijo, nuestro país es uno de los más atractivos para la inversión extranjera.
Pidió a los presidentes de los bancos que otorguen más créditos y agradeció que hayan bajando intereses en afores.