El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exfiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, de producir una “rebelión” al interior de las fiscalías para presuntamente no proceder con las órdenes de aprehensión contra Jesús Murillo Karam, militares y otros funcionarios involucrados en la desaparición de los 43 normalistas; así como en la creación de la llamada 'Verdad Histórica'.
Lo anterior, luego de que López Obrador admitió que Gómez Trejo sostuvo una una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el expresidente de la Suprema Corte de. Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para tomar una decisión en torno al caso Ayotzinapa.
Previamente, Omar Gómez Trejo acusó al Presidente y al propio fiscal Gertz Manero de “dinamitar” la investigación del caso Iguala.
“El que estaba de fiscal, que ahora estoy investigando de dónde salió y parece que lo propusieron de la CIDH. Él declara que no quiso cumplir la instrucción. Y en efecto, terminó el fiscal Gertz Manera haciendo todos los documentos y haciendo acopio de pruebas, porque empezaron a renunciar al interior de la fiscalía y renuncia este fiscal especial”, dijo.