AMLO se le va a la yugular a senadores y los llama "farsantes" por una reforma

Crítica.
Andrés Manuel López Obrador fue certero con sus críticas a los opositores a una reforma propuesta por Morena
Crítica.
Andrés Manuel López Obrador fue certero con sus críticas a los opositores a una reforma propuesta por Morena

AMLO se le va a la yugular a senadores y los llama "farsantes" por una reforma

Crítica.Andrés Manuel López Obrador fue certero con sus críticas a los opositores a una reforma propuesta por Morena
YouTube
2019-09-12 |09:50 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema ya sacó chispas entre el líder de la 4T y un amplio sector de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador se le fue a la yugular a los senadores que se oponen a una reforma para encarcelar a los ciudadanos que vendan o compren facturas falsas y los llamó "farsantes", "simuladores", "arribistas", "politiqueros", y "corruptos".

Este jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la postura del bloque opositor del Senado de la República, conformado por el PAN, MC y PRD, que busca el consenso con los diferentes grupos parlamentarios de oposición para impulsar una acción de inconstitucionalidad contra una reforma que considera el uso de facturas como delincuencia organizada y amerita prisión preventiva contra la persona que cometa este delito.

"Da hasta pena ajena, defendiendo a defraudadores, eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país, y desde luego todas esas cosas fueron protegidas, es decir, había respaldo político, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores muestra que esos partidos tienen problemas, tienen una profunda descomposición al interior, no es la moral la que los guía", dijo López Obrador.


El presidente de México agregó que los partidos políticos tienen su derecho a manifestarse y acudir a cualquier instancia, pero su gobierno defenderá que no haya emisión de facturas falsas ni defraudación fiscal.

"Debería de darles vergüenza a quienes utilizan documentos falsos para no contribuir, para no ayudar ¿qué, se creen muy vivillos, que son muy influyentes o tienen muchas agarraderas? Ya se acabó eso, es una vergüenza que un partido esté defendiendo estas cosas y así se la pasaron durante todo el período neoliberal, levantando la mano, oprimiendo el botón porque ya después se volvió electrónico, votando para reformar leyes, reformar la Constitución y permitir el saqueo de México y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares, farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos, etcétera, etcétera, etcétera", dijo AMLO.

LA REFORMA

Este martes el pleno del Senado aprobó un dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

El texto señala como delito “la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

Además, aumenta las penas: impone sanción de cinco a ocho años de prisión al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

La reforma prevé las mismas sanciones al que permita o publique a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

Este miércoles el bloque opositor del Senado, conformado por PAN, MC y PRD, adelantó que buscará el consenso con los diferentes grupos parlamentarios de oposición para impulsar una acción de inconstitucionalidad contra dicha reforma, que también establece que se considere el uso de facturas como delincuencia organizada.

Sobre esta iniciativa también se pronunció Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien manifestó su preocupación sobre la protección de los contribuyentes con esta reforma.

“No estamos conformes, vamos a seguir insistiendo en los puntos que consideramos faltan", señaló el miércoles.

Dicho dictamen fue aprobado el martes y remitido a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación.

AHORA VE: