Porque la refresquera no está contenta con la nueva norma mexicana respecto al etiquetado claro en alimentos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que se reunió con James Quincey, director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola.
Durante el encuentro el jefe del Ejecutivo y el empresario dialogaron en torno a varios temas, entre ellos: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones.
La embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, interpuso a finales de agosto un amparo ante el nuevo etiquetado de advertencia nutricional en alimentos y bebidas con altos niveles de azúcares. A pesar de ello indicó que en todos sus productos, excepto el agua, se podrán observar en sus envases los octágonos negros a partir el 1 de octubre de este año.
Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco. pic.twitter.com/RKnQyQDyA8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 21, 2020
“La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, apuntó la emisora KOF en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La reforma a la NOM-051 establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, según sea aplicable a los productos que excedan los parámetros establecidos de azúcares, sodio, grasas, calorías, o leyendas que inhiban el consumo en menores de edad si contiene cafeína o edulcorantes.
Quincey se incorporó a la empresa en 1996 y desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo alrededor del mundo. Se convirtió en CEO en 2017 y Presidente de la Junta en 2019.