El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con congresistas de Estados Unidos con quienes discutirá asuntos binaciones en materia de economía, energía y seguridad.
El encuentro se lleva a cabo Palacio Nacional, sitio al que arribaron el embajador Ken Salazar y congresistas, junto a los secretarios mexicanos de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores, Economía y Energía.
De acuerdo con los presentes, la reunión se habría pactado para dialogar principalmente sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con el cual se prevé detonar como zonas industriales a Oaxaca y Veracruz.
Un día antes, el presidente López Obrador respondió a una serie de críticas de los congresistas estadounidenses y aseguró que no permitirá que intervengan en asuntos nacionales.
"Les recordamos que México es un país independiente y libre, no una colonia o protectorado de EUA, podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía", declaró durante un evento por la Expropiación Petrolera.