El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Mario Delgado, dirigente electo de Morena.
En sus redes sociales, el mandatario agradeció el papel que desempeñó Delgado, quien le informó que pedirá licencia como diputado, al considerar que ayudó a aprobar reformas que permitirán la transformación del país.
Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México. pic.twitter.com/03uibuqYsi
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 3, 2020
Esta es la primera vez que López Obrador se reúne con el coordinador de Morena en San Lázaro, luego de que este resultó ganador de la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al nuevo presidente del partido en el poder.
El pasado 23 de octubre Delgado se llevó la dirigencia nacional de Morena al obtener la mayor puntuación en la encuesta realizada por el INE.
Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.