Este miércoles, por segunda ocasión en la semana, Germán Larrea Mota, presidente de Grupo México, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El empresario, quien será el comprador de Banamex a Citigroup, salió alrededor del mediodía por la puerta 8 del recinto, sin dar declaraciones a la prensa.
La reunión se dio un día después de que el mandatario federal diera su visto bueno para que Grupo México compre Banamex, pese a tener algunas diferencias.
“Sí van a ser los del Grupo México (los compradores), no va a haber ningún problema. Tenemos diferencias con ellos, pero eso es otro asunto, ese es otro cantar; en el caso de la venta o compra del banco no hay problema”, expresó en su conferencia matutina.
El presidente afirmó que contaba con información de que van muy bien las negociaciones entre Citigroup y Grupo México. Recordó que las reglas ya estaban definidas al preferir que el comprador del banco sea de capital mexicano, lo cual se cumple en este caso, consideró.
Otros requisitos son que la empresa compradora esté al corriente en sus pagos de impuestos y que se pague el impuesto por la operación. Mientras tanto, Citigroup aún no ha hecho el anuncio oficial del proceso de compra/venta de Banamex, aunque parece que está por concluirse.
Con información de Diana Benítez