El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá reviviendo asuntos del pasado y echándole la culpa a políticos de gobiernos anteriores, para que los jóvenes estén enterados, pues señaló que "quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe hacia dónde va".
"Me reclaman, ya no esté sacando cosas del pasado, póngase a ver cómo se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, ya póngase a trabajar, no esté echándole la culpa a los que se fueron ¿Cómo no voy a revisar el pasado? El que no sabe de dónde viene no sabe a dónde va, me importan mucho los jóvenes", dijo López Obrador en conferencia mañanera.
El mandatario federal recordó cuando en 2012 Vicente Fox no llamó a votar por el PAN, que era representado por Josefina Vázquez Mota, sino que llamó a votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, lo cual "habla del contubernio" entre las fuerzas políticas de antes.
Acusó que hay quienes buscan censurar porque quieren que se acaben las mañaneras, por lo que defendió el derecho de réplica que tiene en sus conferencias de Palacio Nacional porque “todos los días me agravian".
El presidente López Obrador señaló que “hay muchos que siguen apoyando a Fox” y “no son capaces de rectificar”.