El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los grandes agricultores vinculados a legisladores estadounidenses llevaron al Gobierno de Estados Unidos a inconformarse con la decisión de México sobre no permitir el maíz amarillo transgénico para consumo.
En conferencia mañanera, López Obrador señaló que los empresarios son los que financian las campañas política de los congresistas de EU.
“Ellos se inconforman, yo entiendo, son las presiones de los grandes agricultores que están vinculados a legisladores...tienen mucha influencia. Allá de manera abierta, aquí de manera encubierta, las grandes corporaciones les dan dinero para sus campañas a diputados, a senadores, a presidentes; entonces son como sus empleados y están más al servicio de ellos que de los ciudadanos”, declaró.
El Presidente aseguró que en gobierno anteriores “la cúpula controlaba” lo que el pueblo de México podía saber o no.
Además, dijo que ahora se podrá formar un equipo conjunto para analizar el maíz transgénico y señaló que no violan el T-MEC.
"No vamos a permitir que se use el maíz transgénico para consumo humano. Vamos a acatar la decisión del panel", aseveró.