El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay dos versiones sobre los hechos ocurridos en escuelas secundarias de Chiapas, donde supuestamente estudiantes de los municipios de Bochil, Tapachula y Tuxtla, se intoxicaron con droga diluida en alimentos o en agua que les habrían dado en la institución educativa.
"Se está haciendo una investigación...Yo conozco Bochil desde hace 40 años, si no es que más, conozco ahí al pueblo, es una comunidad buena, trabajadora, dedicada fundamentalmente al campo y al comercio, no han perdido valores culturales, morales, espirituales, no hay mucha desintegración familiar; entonces, se me hace raro que dos versiones", dijo en conferencia mañanera.
El mandatario federal indicó que una de las versiones es "que llevaban agua con cocaína en sus termos. Otra versión, que los que vendían cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas e informaron y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua".
Señaló que por estos hechos se inició una investigación que se será encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez. Además dijo que la Secretaría de Salud también tomará cartas en el asunto porque ha sido un caso muy difundido.
"Si. La encabeza Rosa Icela Rodríguez, y vamos a ir allá. Bueno, hoy voy a ver al gobernador, porque nos vamos a ver en Palenque y le voy a preguntar, porque ellos están más cerca, tienen más elementos", mencionó.