Porque lo ocurrido en Minatitlán desató una nueva ola de críticas a AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.
Durante su discurso en la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval, en Veracruz, lamentó lo ocurrido en Minatitlán en donde 14 personas fueron asesinadas por un grupo armado y aseveró que todo este tipo de situaciones de debe a la corrupción y a que las autoridades en Veracruz se mezclaban con la delincuencia.
Dijo que es necesario que las autoridades sean honestas para poder combatir realmente a la delincuencia, tanto en Veracruz como en todo el resto del país.
“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos, (…) Todo este fruto podrido, todo esto que se generó de la aplicación de una política económica, antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar", aseguró el mandatario.
Asimismo dijo que se encuentra enterado de los hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Veracruz y que se ya están siendo atendidos por su gobierno.
López Obrador mantendrá este lunes 22 de abril una reunión con mandos federales y estatales para analizar y buscar una solución a la problemática de violencia que existe actualmente en la entidad veracruzana.
A dicha reunión no fue invitado el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, pue según declaró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, no confían en él e incluso está siendo investigado.
El Presidente de la República asistió a Veracruz con motivo de la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval, este 21 de abril, durante la conmemoración de la defensa del puerto de Veracruz.