AMLO sobre Trump: Fallaron los pronósticos, no nos peleamos

El presidente mexicano aseguró que él y el presidente de EU son amigos
El presidente mexicano aseguró que él y el presidente de EU son amigos

AMLO sobre Trump: Fallaron los pronósticos, no nos peleamos

AMLO y Trump.El presidente mexicano aseguró que él y el presidente de EU son amigos
Especial
2020-07-08 |20:23 Hrs.Actualización20:23 Hrs.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que él y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, son amigos y que lo seguirán siendo.

"Agradecemos mucho esta recepción; en efecto, fallaron los pronósticos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos", dijo López Obrador.

El mandatario mexicano, que se reunió con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca, manifestó que, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se fortalecerán las economías de las tres naciones.

"Con este nuevo tratado, se va a fortalecer la economía de nuestra región, de Amérca del Norte. Ese es un propósito fundamental y es desde luego una muy buena noticia para los habitantes de los tres países", detallo.

El Jefe del Ejecutivo expuso que el T-MEC tiene dos elementos nuevos, los cuales no se incluían en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN): el establecimiento de que las mercancías que se produzcan en América del Norte deben de tener un elevado contenido regional; es decir, cualquier artículo de consumo tiene que llevar algo que se produzca en los tres países.

En segundo lugar está la garantía de mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de los las naciones que integran el tratado.

La agenda de este día para ambos mandatarios incluye una cena que se ofrecerá en el Salón Este de la Casa Blanca.

A ese evento asistirán los empresarios mexicanos Carlos Slim; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salina, entre otros.