¡AMLO, duro y a la cabeza!
Al reprobar la Ley SB4 de Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, la mañana de este 20 de marzo, que México no aceptará deportaciones de migrantes del gobierno de Greg Abbott.
Además, AMLO tachó la Ley, cuya operación se mantiene en vilo en Estados Unidos, de contraria a los derechos humanos y "anti-cristiana".
"Desde luego que estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta y contraía a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anti-cristiana, injusta, violatoria de preceptos y normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia", criticó.
En este sentido, el Presidente explicó que México no se quedará de brazos cruzados en caso de que la Ley SB4 de Texas se avale y entre en operación.
"No queremos adelantar lo que haríamos en caso de que quieran en Texas, el gobernador y estos anti-mexicanos, deportar a alguien. No les corresponde, no aceptaríamos deportaciones del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, pero con más diplomacia va a haber una respuesta", dijo.
AMLO explicó que la Ley no tiene sustento, pues además de ser violatoria del derecho internacional, la deportación corresponde solamente a los gobiernos federales.
"No pueden hacer una legislación que compete al fuero federal, el gobierno de eEstados Unidos está en contra de esta decisión (...) quienes aprueban estas medidas van a los templos y se olvidan que en la biblia se habla de tratar bien al forastero y el amor al prójimo, son autoridades muy hipócritas", dijo.