El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una llamada con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, sobre la migración proveniente de Centroamérica.
Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños. pic.twitter.com/ZewpM7sm84
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 7, 2021
El mandatario señaló que México está en la disposición para “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.
En su primera conferencia de prensa como mandatario, Joe Biden afirmó que México se negaba a recibir familias migrantes, añadiendo que negociaría este tema con el presidente López Obrador.
“Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños”, dijo.
Biden asignó a Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de EU, la tarea de resolver el aumento de la migración en la frontera con México.