AMLO va por reabrir el caso de la Guardería ABC y castigar a los culpables

Hermosillo.
El presidente ofreció su conferencia de prensa desde Sonora
Hermosillo.
El presidente ofreció su conferencia de prensa desde Sonora

AMLO va por reabrir el caso de la Guardería ABC y castigar a los culpables

Hermosillo.El presidente ofreció su conferencia de prensa desde Sonora
Gobierno de México
2019-09-02 |12:22 Hrs.Actualización12:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque han pasado más de 10 años y dos gobiernos sin castigar a los culpables

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que algunos compromisos con las madres y padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC ya se están cumpliendo, pero todavía falta reabrir el caso para hacer justicia.

"Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables. El presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación de este tema (...). Que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia, es en general lo que estamos haciendo y es lo que vamos a platicar con ellos", señaló el mandatario nacional en el marco de la reunión que sostendrá este día con las madres y padres de las víctimas de la Guardería ABC.

Sin embargo, el presidente afirmó que en materia de apoyos de salud ya se está avanzando.

"Me hicieron planteamientos (los madres y padres) en la primera reunión que ya se están cumpliendo en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias para la atención de los niños que requieren de una atención especial, que están en una situación de salud difícil a pesar del tiempo, y todo eso ha quedado resuelto", comentó López Obrador en su conferencia mañanera, que este día fue realizada en Sonora.

El presidente de México y los padres y madres de la Guardería ABC se reunieron en Palacio Nacional el pasado 6 de junio, en donde el Gobierno federal prometió "justicia definitiva".

El 5 de junio de 2009, 49 niños fallecieron a causa de un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. A más de 10 años de este hecho, todavía no hay juicios ni personas vinculadas a proceso.

En la reunión de junio, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, indicó que en el caso “se ha encontrado negligencia, corrupción y una falta de calidad humana”.