Este domingo 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, antes terminar su gobierno, enviará dos iniciativas de reforma a la Constitución, en beneficio de las personas trabajadoras.
La primera iniciativa busca que se establezca que “nunca jamás” aumente el salario mínimo menos que la inflación y la segunda, que se garantice que los trabajadores se retiren con pensiones completas.
En la ceremonia por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, AMLO explicó que se revisará la contrareforma laboral que se expidió en el sexenio del priista Ernesto Zedillo.
El Presidente consideró que “legislación antiobrerista” de Zedillo es contraria a los intereses de los trabajadores.
"Aquí hago el compromiso de que antes de que yo termine mi mandato voy enviar una iniciativa de reforma al articulo 123, para que se establezca que nunca jamás va a aumentar el salario menos que la inflación", prometió.
“Voy a enviar también una reforma a esa legislación antiobrerista, esa legislación contraria a los interés de los trabajadores. Son los dos compromiso que hago aquí en Río Blanco, en memoria de los Mártires, de los que lucharon por mejores salarios”, dijo.