El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado nuevamente sobre el regreso a clases presenciales debido a que México se enfrenta a su tercera ola de contagios por COVID-19, a lo que el mandatario afirmó que sigue en pie la idea de regresar en agosto.
"Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos; que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental, es necesario el que regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos", dijo en su conferencia matutina.
El mandatario afirmó que hay muy pocos riesgos para los niños y que se puede tener un buen control y con ello evitar el disparo de contagios.
"No hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa, hay quienes se oponen a todo lo que hacemos y yo tamban les diría, porque son muy dados algunos a poner de ejemplo lo que pasa en el mundo, de como en otras partes se hace las cosas bien, bueno, nuestro país en el mundo es de los que ha cuidado más el que no regresen los niños y los estudiantes a las aulas, a la escuela. Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas".
Pese a que él está de acuerdo con el regreso a clases, aseguró que no obligará a ningún padre de familia a realizar esas acciones.
Finalmente, el mandatario reiteró el llamado a preparase para que a finales de agosto se regrese a las aulas.
"Pero vamos a seguir hablando de esto y aprovecho para decirle a madres, maestros maestras y directivos: que se vayan creando las condiciones, vamos preparándonos para que a finales de agosto todos a clases".