El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar sobre el 'botellazo' del que fue víctima el pasado fin de semana en su visita a Veracruz.
Desde su conferencia en Palacio Nacional, dijo que quien le lanzó una botella de agua es un abogado "vinculado al Poder Judicial", aunque evitó dar su nombre.
"Ahora que fui a Veracruz, resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial", dijo.
En este sentido, el Presidente dijo que en el Centro Histórico de Veracruz se habían autorizado construcciones ilegales, bajo cobijo de despachos ligados al Poder Judicial y que, como dichas obras fueron echadas para atrás, se generó descontento.
"Ahí en Veracruz, ahí en donde yo estaba, permitieron la construcción los jueces del Poder Judicial, abogados, de despachos, vinculados al Poder Judicial. Por eso están tan enojados y lo lamento, ojalá y se serenen", dijo.
Pero ahí no paró todo y el Presidente criticó específicamente una construcción en el centro histórico de Veracruz, a la que calificó como un "adefesio".
"Resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial"@lopezobrador_ vuelve a hablar sobre el botellazo que le lanzaron en #Veracruz. pic.twitter.com/9C3qXrbfjC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 24, 2024