El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, visitaron diversas comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha y se comprometieron a agilizar los planes para iniciar con la entrega de apoyos mayores como enseres domésticos.
El recorrido no contó con un evento formal o una rueda de prensa, solo consistió en recorrer las zonas afectadas por el área que tocó 'Agatha' y que dejó miles de damnificados, pero sirvió para que los políticos refrendaran su apoyo y solidaridad en los municipios que fueron dañados.
Los dirigentes recorrieron las localidades de Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Mazunte, visitaron albergues, supervisaron el apoyo humanitaria y revisaron la magnitud de los daños generados tras el paso de este fenómeno meteorológico.
Así mismo, verificaron las labores de limpieza que se realizan en los caminos, viviendas y espacios públicos de las comunidades oaxaqueñas. Por su parte, el presidente mexicano refrendó, a los habitantes de las comunidades, que los apoyos del gobierno federal continuarán hasta que se restablezca la vida cotidiana.
Además, señaló que se hicieron algunos acuerdos y que estarán a la espera del censo de viviendas afectadas que realizan las brigadas de Bienestar, con el motivo de iniciar la etapa de reconstrucción.
Al finalizar el recorrido, el gobernador Alejandro Murat agradeció la solidaridad del pueblo de México con las familias vulnerables, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas.
De igual manera, añadió que los afectados trabajan arduamente en las labores de limpieza para reconstruir esta franja costera.
En compañía del Pdte. @lopezobrador_, visitamos las instalaciones de la administración del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz; hemos dejado en claro que el Corredor Interoceánico está llamado a ser el motor de desarrollo del sur - sureste del país, y de todo México. pic.twitter.com/bCBzaSbTFD
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 11, 2022