Porque AMLO y Calderón son viejos adversarios políticos
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa volvieron a chocar. Ahora fue porque el actual mandatario aseguró que una muestra de la corrupción que existía en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue que la empresa energética Avangrid contrató al expanista después de que dejó la Presidencia.
"Se llegó a que una empresa de estas que le venden energía eléctrica a la CFE contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración"
«AMLO»
Al respecto, Calderón precisó que formó parte del consejo de administración de Avangrid, filial en Estados Unidos de la española Iberdrola, entre 2016 y 2018, es decir cuatro años después de ser presidente de México, y rechazó que durante su labor en empresas internacionales haya caído "en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción".
Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019
Además, el expanista llamó al presidente a probar sus dichos, pues "no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento". En 2006, Calderón le ganó la elección presidencial a AMLO por el 0.56% de la votación.