AMLO ya descubrió dónde está el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

A la subasta.
La casa del empresario está ubicada en Lomas de Chapultepec
A la subasta.
La casa del empresario está ubicada en Lomas de Chapultepec

AMLO ya descubrió dónde está el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

A la subasta.La casa del empresario está ubicada en Lomas de Chapultepec
Cuartoscuro
2019-07-29 |10:49 Hrs.Actualización10:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ha sido uno de los decomisos más grandes del país

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a dónde fue a parar el dinero decomisado al empresario chino Zhenli Ye Gon.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dijo que los 205 millones de dólares que le decomisaron al empresario en 2007 fue a dar al Poder Judicial de la Federación, a la Procuraduría General de la República (hoy fiscalía), a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado de México.

Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016. Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de alrededor de 205 millones de dólares que el gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en una casa de Lomas de Chapultepec, hecho que fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país. Tras su detención en 2016, fue extraditado a México.

CASA A SUBASTA

La casa en Lomas de Chapultepec que fue incautada a Zhenli Ye Gon será subastada y tiene un precio estimado de 95 millones de pesos, informó Ricardo Rodríguez.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, la casa del empresario mexicano de origen chino se encuentra en un terreno de mil 218 metros cuadrados, mientras que la superficie de construcción equivale a mil 566 metros cuadrados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la subasta de este inmueble.

"Que participen en la subasta, que nos ayuden, para ver si en ves de 100 millones, la vendemos en 200. El que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México", dijo el mandatario federal.

AHORA VE