AMLO ya dijo dónde y cómo dará su primer informe de gobierno

Adelanto.
El presidente de México dio algunos detalles sobre cómo será su primer informe de gobierno
Adelanto.
El presidente de México dio algunos detalles sobre cómo será su primer informe de gobierno

AMLO ya dijo dónde y cómo dará su primer informe de gobierno

Adelanto.El presidente de México dio algunos detalles sobre cómo será su primer informe de gobierno
Cuartoscuro
2019-08-07 |09:24 Hrs.Actualización09:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya conocemos dónde se realizará el primer informe de gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para su primer informe de gobierno, el próximo 1 de septiembre, ofrecerá un mensaje en el patio de Palacio Nacional.

AMLO fue cuestionado sobre la posibilidad de que se modifique la Constitución para que pueda acudir a San Lázaro y ofrezca un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, pero el presidente descartó este escenario.

"No, no se va a modificar nada, conforme a lo establece la ley yo voy a presentar por escrito mi informe, voy a tener un informe aquí en el patio de Palacio, voy a invitar a legisladores, gobernadores, a representantes de los sectores y luego se entrega formalmente el documento, el informe, con los anexos y va a asistir a la entrega del informe al Congreso, la secretaría de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero", informó el presidente López Obrador.


En México los presidentes ofrecen un informe de gobierno cada 1 de septiembre; la forma en cómo entregan este documento los titulares del Ejecutivo ha cambiado con el paso del tiempo.

Antes de 1988, los informes de gobierno eran mejor conocidos como "El día del presidente" porque todo se paralizaba, la vida giraba en torno al primer mandatario y no había nada que lo impidiera... pero el 1 de septiembre de 2006 el formato cambió de manera radical.


Todo pasó porque los diputados de oposición en forma de protesta, impidieron que el entonces presidente panista, Vicente Fox Quesada, pasara a la tribuna a dar lectura a su último informe. Por ello, Fox optó por solamente por dar un pequeño mensaje y entregar su informe por escrito. 


Esto marcó un antes y después, pues en 2010, se modificó la legislación en la cual se estableció que el informe podía ser entregado únicamente por escrito y a manos del secretario de Gobernación. 

AHORA VE: