AMLO ya le respondió al comandante Moisés y al EZLN

Conciliador.
El presidente mexicano dijo que los proyectos de su gobierno buscan cambiar el rumbo del país
Conciliador.
El presidente mexicano dijo que los proyectos de su gobierno buscan cambiar el rumbo del país

AMLO ya le respondió al comandante Moisés y al EZLN

Conciliador.El presidente mexicano dijo que los proyectos de su gobierno buscan cambiar el rumbo del país
YouTube/Gobierno de México
2019-01-02 |09:20 Hrs.Actualización11:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este movimiento se podría convertir en un dolor de cabeza para los proyectos de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que será respetuoso de las críticas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quienes respondió con un "amor y paz". 

Luego de que el Comandante Moisés, vocero del EZLN, asegurara este lunes que el titular del Ejecutivo está engañando a los pueblos originarios con sus proyectos para el sur de México como el Tren Maya, AMLO expresó lo siguiente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

"Sobre las declaraciones del movimiento zapatista, expreso mi respeto a sus planes, programas, a sus decisiones, vivimos en un país libre, no hay represión ni censura, quien califica es el ciudadano, no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, pueden haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito".


López Obrador agregó que ahora el adversario que quiere vencer y que enfrentará todos los días es la crisis.

"Ese adversario ni siquiera, ahí sí yo creo que es enemigo y es la crisis de México y a eso estoy ocupado, ahora sí que aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta, amor y paz, pero claro que vamos a estar hablando de cosas interesantes, debate sobre la situación del país porque los proyectos productivos apuestan a un desarrollo sustentable, los programas del nuevo gobierno quieren sacar de la pobreza al pueblo", agregó el presidente mexicano.

AMLO aseguró que con el cambio de régimen habrá algunas críticas a su actuar pero en todo momento garantizará el derecho a disentir, como en el caso del EZLN.

"Están en su derecho de manifestarse, de expresarse, no veo por qué deba preocuparnos, somos libres, siempre he dicho que en la democracia hay pluralidad, en la dictadura es pensamiento único, nadie puede hablar, nadie discrepa, nosotros tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, el apoyo de la gente, no le hacemos mal a nadie, al contrario, vamos a escuchar y atender a todos y se le dará preferencia a los pobres, a los humildes", consideró AMLO.

El presidente de México dejó clara su postura respecto a las críticas del movimiento zapatista.

"Tampoco me van a cucar, nadie me va a cucar(...) últimamente se comentaba lo de "eso sí calienta", pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación, esa es mi respuesta y añado para que no vayan a decir: 'le es igual, es soberbio, le es indiferente'. Sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos del derecho a disentir".

El EZLN agregó este lunes que habrá un escenario adverso para su movimiento para los próximos 6 años. Insistieron en que el gobierno de López Obrador no es la respuesta para tener mejores condiciones de vida en México.

“El cambio que queremos es que un día el pueblo, mujeres y hombres sean los que tengan que decidir cómo quieren su vida, no que un grupo decida la vida de millones de seres humanos. Lo decimos solo con estas palabras: el pueblo manda y el gobierno obedece. Tenemos que luchar y organizarnos para eso. Por eso decimos: '¡Aquí estamos, somos el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y aquí seguiremos!'”.