AMLO ya sabe en qué gastará parte de lo del avión presidencial

AMLO.
El presidente aseguró que parte del dinero que reciba por el avión, será para resolver el problema del agua en Hidalgo
AMLO.
El presidente aseguró que parte del dinero que reciba por el avión, será para resolver el problema del agua en Hidalgo

AMLO ya sabe en qué gastará parte de lo del avión presidencial

AMLO.El presidente aseguró que parte del dinero que reciba por el avión, será para resolver el problema del agua en Hidalgo
Presidencia
2019-09-17 |20:43 Hrs.Actualización20:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera que este dinero se destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que realmente lo necesitan 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes destinar parte del dinero que se obtenga por la venta del avión presidencial a ayudar a Zacualtipán, Hidalgo, con el problema de agua.

"Ahora que se venda el avión puede ser que… ya algo, vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles", dijo el mandatario en el Hospital Rural del municipio.

Estimó que el costo del avión sería equivalente a tres siglos y medio del presupuesto de Zacualtipán.

"Siete mil millones el avión. ¿Cuánto?, ¿Cuántos?, 350 años del presupuesto de Zacualtipán lo que costó el avión presidencial".

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país. Según las autoridades del nuevo Gobierno, el Boeing 787-8 cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros.

A partir del 1 de diciembre de 2018, con la entrada en funciones de la nueva administración, se dejó de usar esa aeronave como parte de una promesa de campaña que hizo López Obrador.

El 2 de diciembre, funcionarios federales detallaron la estrategia de venta de la nave, la cual partió el 3 de diciembre del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California, donde permanece embodegado y en espera de un comprador.

El 24 de abril de este año, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que hasta ese momento se contaba con 14 intenciones de compra de ocho países distintos para el avión.