Anuncia AMLO que durante veda recorrerá México, pero sin encuentros ciudadanos

Aseguró que no intervendrá en la elección presidencial
Aseguró que no intervendrá en la elección presidencial
AMLO.Aseguró que no intervendrá en la elección presidencial
Especial
Alicia Pereda
2024-02-27 |07:25 Hrs.Actualización07:25 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante la veda electoral, por la realización de las campañas electorales, dejará de reunirse con ciudadanos y se dedicará a recorrer el país en giras de trabajo.

Durante su conferencia mañanera de este 27 de febrero, AMLO explicó que supervisará el término de diferentes obras públicas, a fin de que cuand termine su gestión, no quede nada pendiente.

"Voy a supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación ni reuniones con cuidadas. Voy a estar donde se están construyendo puentes, hospitales, por supuesto el Tren Maya", explicó.

A la par, AMLO aseguró que no intervendrá en la elección presidencial y dijo que por primera vez desde la elección de Francisco I. Madero, se vivirá una "elección libre".

"Vamos a supervisar todo el país en lo que están las campañas, nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos lo que van a decidir, en elecciones libres y limpias, como nunca en la historia del país (...) en la nuestra, del 2018, se metieron, hubo mucha guerra sucia para ver cómo nos cerraban el paso", señaló al recordar su última campaña por la Presidencia, 6 años atrás.

Finalmente, el Presidente explicó que este martes hará un recorrido de supervisión por 'El Insurgente', Tren Interurbano, así como por una de las plantas de ciclo combinado compradas recientemente a Iberdrola, en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Para el miércoles, especificó, se inaugurará el Museo de Chichén Itzá. En tanto el jueves se dará el banderazo al tramo Cancún-Playa del Carmen, del Tren Maya.

¿CUÁNDO INCIA LA VEDA ELECTORAL?

La veda arranca con el periodo de campañas, el 1 de marzo, y consiste en que las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) deberán abstenerse de difundir y hacer publicidad de sus acciones y programas.